sábado, 30 de enero de 2021

GTA SA WW2 | Junkers JU-87 Stuka

 Mod bastante pedido por varios.

El Junkers Ju 87 o Stuka (de Sturzkampfflugzeug, "bombardero en picado") era un bombardero en picado y un avión de ataque a tierra alemán. Diseñado por Hermann Pohlmann, voló por primera vez en 1935. El Ju 87 hizo su debut en combate en 1937 con la Legión Cóndor de la Luftwaffe durante la Guerra Civil Española y sirvió a las fuerzas del Eje en la Segunda Guerra Mundial.

El avión es fácilmente reconocible por sus alas de gaviota invertidas y su tren de aterrizaje fijo. Sobre los bordes de ataque de sus patas de engranaje principal carenadas se montaron las sirenas aulladores de Jericho-Trompete (trompeta de Jericó), convirtiéndose en el símbolo de propaganda del poder aéreo alemán y las llamadas victorias Blitzkrieg de 1939-1942. El diseño del Stuka incluyó varias innovaciones, incluidos frenos de inmersión automáticos debajo de ambas alas para garantizar que la aeronave se recuperara de su inmersión de ataque incluso si el piloto se desmayaba debido a las altas fuerzas G.

El Ju 87 operó con considerable éxito en apoyo aéreo cercano y anti-envío al estallar la Segunda Guerra Mundial. Lideró asaltos aéreos en la invasión de Polonia en septiembre de 1939. Los Stukas fueron fundamentales para la rápida conquista de Noruega, los Países Bajos, Bélgica y Francia en 1940. Aunque robusto, preciso y muy eficaz contra objetivos terrestres, el Stuka fue, como muchos otros bombarderos en picado de la época, vulnerables a los aviones de combate. Durante la Batalla de Gran Bretaña, su falta de maniobrabilidad, velocidad y armamento defensivo significó que requería una escolta de caza pesada para operar de manera efectiva.

Después de la Batalla de Gran Bretaña, el Stuka se utilizó en la Campaña de los Balcanes, los teatros africanos y mediterráneos y las primeras etapas del Frente Oriental, donde se utilizó para apoyo terrestre general, como un eficaz avión antitanque especializado y en un antibuque. Una vez que la Luftwaffe perdió la superioridad aérea, el Stuka se convirtió en un objetivo fácil para los aviones de combate enemigos. Se produjo hasta 1944 a falta de un mejor reemplazo. En 1945, las versiones de ataque terrestre del Focke-Wulf Fw 190 habían reemplazado en gran medida al Ju 87, pero permaneció en servicio hasta el final de la guerra.

Se estima que se fabricaron 6.500 Ju 87 de todas las versiones entre 1936 y agosto de 1944.

El Oberst Hans-Ulrich Rudel fue el piloto de Stuka más exitoso y el militar alemán más condecorado de la Segunda Guerra Mundial.

Nota 1: para subir al avion hay que subir primero (de un salto) al ala izquierda al lado de la cabina

Nota 2: decidi reemplazarlo por el Cropduster por dos razones,
1- en caso de hacer una mision en DYOM o una escena donde se lo ataque con un avion (Rustler u otro)
2- en caso de ser atacado en una escena (video), hacer efecto de "humo" (como en las ultimas 2 imagenes)

DESCARGA

FOTOS:






demostracion del humo (en este caso por un mod de efectos de particulas parece que tuviese fuego y queda bastante mas escenica en cuanto a "haber recibido disparos")



No hay comentarios:

Publicar un comentario