AVISO IMPORTANTE: Parece mentira, pero... esta publicación ya la estaba armando en realidad, desde finales del 2019 (cuando aun eran tiempos y vida "normales", si así se le puede llamar) donde había un escrito diciendo "felices fiestas y muy feliz 2020", después para 2020,que ya había armado esta publicación mucho mas completa, había cambiado el 2020 por 2021, después por 2022, 2023, 2024, 2025... y ahora toca nomas "2026"... si, hace 6 años que estaba armado este post... pero bueno (mas detalles, imágenes, avances del proyecto, etc...)
(ACLARACION: el escrito esta hecho hasta el 2022, con algunas modificaciones recientes)
(ACLARACION: el escrito esta hecho hasta el 2022, con algunas modificaciones recientes)
FECHA DE PUBLICACIÓN DEL PROYECTO: (hasta el momento, indefinido)
Hasta este momento, aun faltan algunas cosas, aclaro que la demora fue tanto por mis ocupaciones durante el año 2019 (como salidas, eventos, entre otras cosas), y aclaro que también se debió a que tuve problemas nuevamente con la PC (esta empezó a joderse nuevamente con bluescreens y demás, aunque no me detuvo en esto), durante el año 2020 pasaron las mil y un cosas, tanto buenas como ultra negativas, y algunas que me detuvieron durante un plazo de tiempo bastante largo (falleció mi padre, casi fallece mi madre, falleció una de mis mascotas, fallecieron varios amigos, algunos por el virus pero la mayoría por razones varias, ademas de otros problemas bastante heavys...), sumado también al año 2021 con también sus temas. Ademas, debo de anunciar que pronto en estos meses estaré armando un trailer del proyecto con distintas tomas referidas no solo a lo que serian algunas misiones, sino ademas, todos los escenarios, la mayor cantidad de vehículos y personajes posibles a mostrar, entre otras cosas.
Debo de admitir, que este proyecto lo empece incluso muchísimo antes de ser recreador de segunda guerra, incluso, obviamente, muchísimos años antes de empezar la carrera para profesor de historia (titulo para historiador), desde lo que considero una época muy distinta en lo que fue mi vida con todo lo que pase durante los siguientes años hasta el día de hoy, y la verdad siento, por un lado una positividad y cierre de pagina a todo un proyecto que me llevo su tiempo, y por otro, un sentimiento de vació el terminar el proyecto que no solo me llevo mas tiempo (bueno, hay otros que están hace tiempo también, pero el que mas tiempo activo llevo en si fue este) y el que, incluso me he enterado, no solo me ha conocido mucha gente, sino que varios se terminaron inspirando hasta para seguir con el "legado de mods SGM", y honestamente me alegra (gente tanto de Latino América, de Europa o incluso hasta desde Asia, que han empezado en los últimos meses y años a darle vida a esta temática, cuando, por literalmente mas de 5 o hasta 8 años, yo era el único que se dedicaba activamente a esta temática, y valga la redundancia: este año, ahora mismo en Enero/Febrero (2012), se cumplen 14 años de que empece con todo esto con los primeros videos de "GTA SA WW2"... si, pasa el tiempo, ¿No?) pero al fin y al cabo, ya esto esta por terminar...
Acá les tengo novedades que les van a interesar respecto a como venia la mano, empezamos:
SKINS-PERSONAJES:
tengo que destacar que inclusive ya están designados los ID de los modelos donde irían los skins, ademas, literalmente ya están casi todos los ID disponibles del GTA SA modificados
(como siempre, el "- V" significa que ya esta hecho)
-----ALEMANES-----
1) Waffen SS internacionales: (este apartado se creo muy sobre el final del proyecto, reemplazando al originalmente "12ºSS Hitlerjugend" y posteriormente "SS Camo DOT44", los que contiene son uniformes con las insignias correspondientes a las divisiones internacionales dentro de las Waffen SS como la 11ºSS PanzerGrenadier division "Nordland" y la tan famosa 33ºSS Waffen Grenadier division "Charlemagne")
-Voluntario SS Danes 1 -------------------------- V (asign: 53)
-Voluntario SS Danes 2 -------------------------- V (asign: 54)
-Voluntario SS Noruego 1 ----------------------- V (asign: 55)
-Voluntario SS Noruego 2 ----------------------- V (asign: 56)
-Voluntario SS Frances 1 ------------------------ V (asign: 57)
-Voluntario SS Frances 2 ------------------------ V (asign: 58)
2) SS Panzergrenadier: (nota: los que menciono aquí fueron rehechos, no son los mismos que se utilizaron o estaban mencionados en esta sección en la actualización anterior, estos fueron rehechos con texturas nuevas utilizando camuflajes diversos de las Waffen SS, entre ellos el Oak Leaf, el cual fue mayormente utilizado por estos, en vez del que venia originalmente con estos modelos que era de Splittermuster del Wehrmacht y una mezcla rara de DOT con Platanenmuster irreconocible)
-Panzergrenadier Of. - V (asign: 280)
-Panzergrenadier 1 -------------------------------- V (asign: 281)
-Panzergrenadier 2 -------------------------------- V (asign: 282)
-Panzergrenadier 3 -------------------------------- V (asign: 283)
-Panzergrenadier 4 -------------------------------- V (asign: 284)
-Panzergrenadier 5 -------------------------------- V (asign: 285)
-Panzergrenadier 6 -------------------------------- V (asign: 286)
-Panzergrenadier 7 -------------------------------- V (asign: 287)
-Panzergrenadier 8 -------------------------------- V (asign: 288)
3) Volkssturm: (se agregaron 2 nuevos modelos, solamente texturizados de dos soldados con sobretodo, uno con gorra y otro con casco)
-Volkssturm 1 -------------------------------------- V (asign: 20)
-Volkssturm 2 -------------------------------------- V (asign: 21)
-Volkssturm 3 -------------------------------------- V (asign: 22)
-Volkssturm 4 -------------------------------------- V (asign: 23)
-Volkssturm 5 -------------------------------------- V (asign: 24)
-Volkssturm 6 -------------------------------------- V (asign: 25)
-Volkssturm 7 -------------------------------------- V (asign: 26)
-Volkssturm 8 -------------------------------------- V (asign: 27)
-Volkssturm 9 -------------------------------------- V (asign: 68)
-Volkssturm 10 ------------------------------------ V (asign: 70)
4) Waffen SS:
(hechos por Nicholas Blanariu)
-Sargento 1 ----------------------------------------- V (asign: 114)
-Sargento 2 ----------------------------------------- V (asign: 115)
-Soldado 1 ------------------------------------------ V (asign: 116)
-Soldado 2 ------------------------------------------ V (asign: 117)
-Soldado 3 ------------------------------------------ V (asign: 118)
-Soldado 4 ------------------------------------------ V (asign: 119)
-Soldado Herido ----------------------------------- V (asign: 120)
-Soldado Herido 2 --------------------------------- V (asign: 121)
-Teniente -------------------------------------------- V (asign: 66)
(hechos por Ivan Yurovik)
-Honorguard 1 -------------------------------------- V (asign: 75)
-Honorguard 2 -------------------------------------- V (asign: 76)
-Honorguard 3 -------------------------------------- V (asign: 77)
-Honorguard 4 -------------------------------------- V (asign: 78)
-Honorguard 5 -------------------------------------- V (asign: dwayne)
-Honorguard 6 -------------------------------------- V (asign: smoke)
-SS-BrigadeFührer --------------------------------- V (asign: 87)
-Soldado 1 ------------------------------------------- V (asign: 88)
-Soldado 2 ------------------------------------------- V (asign: 89)
-Soldado 3 ------------------------------------------- V (asign: 90)
-Soldado 4 ------------------------------------------- V (asign: 91)
-Soldado 5 ------------------------------------------- V (asign: 92)
-Soldado 6 ------------------------------------------- V (asign: 93)
-Soldado 7 ------------------------------------------- V (asign: 94)
-Soldado 8 ------------------------------------------- V (asign: 95)
-Soldado 9 ------------------------------------------- V (asign: 96)
-Soldado 10 ------------------------------------------ V (asign: 97)
-Soldado 11 ------------------------------------------ V (asign: 98)
-Soldado 12 ------------------------------------------ V (asign: 99)
-Soldado 13 ------------------------------------------ V (asign: 100)
-Soldado 14 ------------------------------------------ V (asign: 101)
-Tanquista SS 1 -------------------------------------- (asign: 230)
-Tanquista SS 2 -------------------------------------- (asign: 234)
-Tanquista SS 3 -------------------------------------- (asign: 235)
-Tanquista SS 4 -------------------------------------- (asign: 236)
-Comandante Tanquista SS 1 ---------------------- (asign: 239)
-Comandante Tanquista SS 2 ---------------------- (asign: 240)
-Soldado M44 SS 1 --------------------------------- V (asign: 245)
-Soldado M44 SS 2 --------------------------------- (asign: 246)
-Zeltbahn Oficial SS -------------------------------- V (asign: 249)
-Zeltbahn Soldado SS 1 ---------------------------- V (asign: 250)
-Zeltbahn Soldado SS 2 ---------------------------- V (asign: 252)
-Zeltbahn Soldado SS 3 ---------------------------- V (asign: 253)
-Zeltbahn Soldado SS 4 ---------------------------- V (asign: 254)
5) WEHRMACHT: (estos modelos reutilizan apenas pocos modelos utilizados anteriormente en la antigua sección "Wehrmacht", la mayoría son los nuevos mencionados en la ultima actualización y sumados algunos nuevos)
-Francotirador ---------------------------------------- V (asign: 262)
-Ametrallador ---------------------------------------- V (asign: 227)
-Medico ----------------------------------------------- V (asign: 228)
-Oficial Wehrmacht 1 ------------------------------- V (asign: 229)
-Oficial Wehrmacht 2 ------------------------------- V (asign: 259)
-Zeltbahn Oficial ------------------------------------ V (asign: 274)
-Zeltbahn Oficial ------------------------------------ V (asign: 274)
-Zeltbahn Soldado 1 -------------------------------- V (asign: 275)
-Zeltbahn Soldado 2 -------------------------------- V (asign: 276)
-Zeltbahn Soldado 3 -------------------------------- V (asign: 277)
-Zeltbahn Soldado 4 -------------------------------- V (asign: 278)
-GrossDeutschland 1 ------------------------------- V (asign: 40)
-GrossDeutschland 2 ------------------------------- V (asign: 41)
-Soldado m36 1 ------------------------------------- V (asign: 63)
-Soldado m36 2 ------------------------------------- V (asign: 64)
-Subof. Wehrm. 1 (cod 5) ------------------------ V - (asign: 47)
-Subof. Wehrm. 2 (cod 5) ------------------------ V - (asign: 48)
-Subof. Wehrm. 3 (cod 5) ------------------------ V - (asign: 50)
-Sold. Wehrm. 1 (cod 5) -------------------------- V - (asign: foreli)
-Sold. Wehrm. 2 (cod 5) -------------------------- V - (asign: tbone)
-Sold. Wehrm. 3 (cod 5) -------------------------- V - (asign: zero)
-Sold. Wehrm. 4 (cod 5) -------------------------- V - (asign: paul)
-Ametrallador GD --------------------------------- V (asign: 251)
-Motociclista 1 ------------------------------------- V (pulaski) (rehacer)
-Motociclista 2 ------------------------------------- V (hern) (rehacer)
6) Heridos: (nota: Gib indica falta de extremidades o heridos de muerte)
-SoldWhGib 1 -------------------------------------- V (asign: 34)
-SoldWhGib 2 -------------------------------------- V (asign: 35)
-SoldWhGib 3 -------------------------------------- V (asign: 36)
-SoldWhGib 4 -------------------------------------- V (asign: 37)
-SoldWhGib 5 -------------------------------------- V (asign: 38)
7) Generales y Altos Mandos
-Kriegsmarine -------------------------------------- V (asign: 264)
-SS Allgemeine ------------------------------------ V (asign: 62)
-Waffen SS ----------------------------------------- V (asign: 39)
-Wehrmacht General 1 ---------------------------- V (asign: 43)
-Wehrmacht General 2 ---------------------------- V (asign: 44)
-Wehrmacht General 3 ---------------------------- V (asign: 45)
-Wehrmacht General 4 ---------------------------- V (asign: 46)
-Oficial Wehrmacht -------------------------------- V (asign: 259)
-Oficial Luftwaffe ---------------------------------- V (asign: 260)
8) Wehrmacht Iron Front (Nota: finalmente quedaron como otra sección, ya que se creyó necesario sumarlos también, por mas que parezca que no se avanzo mucho (esto lo aclaro porque fueron los primeros modelos planificados desde 2015), se hizo bastante, mas que nada con los demás modelos agregados, aunque la primera parte -los soldados de infantería con bota corta y polainas- ya están completos, se encuentran algunos bugs pero no es mucho)
1-Soldado Polainas 1 ------------------------------ V (asign: 11)
1-Soldado Polainas 2 ------------------------------ V (asign: 12)
1-Soldado Polainas 3 ------------------------------ V (asign: 13)
1-Soldado Polainas 4 ------------------------------ V (asign: 14)
1-Soldado Polainas 5 ------------------------------ V (asign: 15)
1-Soldado Polainas 6 ------------------------------ V (asign: 16)
1-Soldado Polainas 7 ------------------------------ V (asign: 17)
1-Soldado Polainas 8 ------------------------------ V (asign: 18)
1-Soldado Polainas 9 ------------------------------ V (asign: 19)
2-Soldado 1 ----------------------------------------- V (asign: 102)
2-Soldado 2 ----------------------------------------- V (asign: 103)
2-Soldado 3 ----------------------------------------- V (asign: 104)
2-Soldado 4 ----------------------------------------- V (asign: 105)
2-Soldado 5 ----------------------------------------- V (asign: 106)
2-Soldado 6 ----------------------------------------- V (asign: 107)
2-Soldado 7 ----------------------------------------- V (asign: 108)
2-Soldado 8 ----------------------------------------- V (asign: 109)
2-Soldado 9 ----------------------------------------- V (asign: 110)
3-Recluta 1 ------------------------------------------ V (asign: 181)
3-Recluta 2 ------------------------------------------ V (asign: 182)
3-Recluta 3 ------------------------------------------ V (asign: 183)
3-Recluta 4 ------------------------------------------ V (asign: 184)
3-Recluta 5 ------------------------------------------ V (asign: 185)
3-Recluta 6 ------------------------------------------ V (asign: 186)
3-Recluta 7 ------------------------------------------ V (asign: 187)
3-Recluta 8 ------------------------------------------ V (asign: 188)
3-Recluta 9 ------------------------------------------ V (asign: 189)
3-Recluta 10 ---------------------------------------- V (asign: 200)
3-Recluta 11 ---------------------------------------- V (asign: 202)
4-Soldado Camuflado 1 --------------------------- V (asign: 170)
4-Soldado Camuflado 2 --------------------------- V (asign: 171)
4-Soldado Camuflado 3 --------------------------- V (asign: 173)
4-Soldado Camuflado 4 --------------------------- V (asign: 174)
4-Soldado Camuflado 5 --------------------------- V (asign: 175)
4-Soldado Camuflado 6 --------------------------- V (asign: 176)
4-Soldado Camuflado 7 --------------------------- V (asign: 177)
4-Soldado Camuflado 8 --------------------------- V (asign: 179)
4-Soldado Camuflado 9 --------------------------- V (asign: 180)
5-Tanquista 1 --------------------------------------- V (asign: 67)
5-Tanquista 2 --------------------------------------- V (asign: 68)
5-Tanquista 3 --------------------------------------- (asign: 71) --
5-Tanquista 4 --------------------------------------- (asign: 72) --
5-Tanquista Comandante 1 ----------------------- (asign: 73) --
5-Tanquista Comandante 2 ----------------------- (asign: 79) --
6-Radiooperador 1 --------------------------------- (asign: 142) --
6-Radiooperador 2 --------------------------------- (asign: 143) --
6-Radiooperador 3 --------------------------------- (asign: 144) --
7-Oficial Trenchcoat 1 ---------------------------- (asign: 203) --
7-Oficial Trenchcoat 2 ---------------------------- (asign: 204) --
8-Soldado Trenchcoat 1 --------------------------- (asign: 146) --
8-Soldado Trenchcoat 2 --------------------------- (asign: 147) --
8-Soldado Trenchcoat 3 --------------------------- (asign: 153) --
8-Soldado Trenchcoat 4 --------------------------- (asign: 154) --
8-Soldado Trenchcoat 5 --------------------------- (asign: 155) --
8-Soldado Trenchcoat 6 --------------------------- (asign: 156) --
8-Soldado Trenchcoat 7 --------------------------- (asign: 157) --
8-Soldado Trenchcoat 8 --------------------------- (asign: 158) --
8-Soldado Trenchcoat 9 --------------------------- (asign: 159) --
8-Soldado Trenchcoat Polainas 1 ---------------- (asign: 160) --
8-Soldado Trenchcoat Polainas 2 ---------------- (asign: 161) --
8-Soldado Trenchcoat Polainas 3 ---------------- (asign: 162) --
8-Soldado Trenchcoat Polainas 4 ---------------- (asign: 163) --
8-Soldado Trenchcoat Polainas 5 ---------------- (asign: 164) --
8-Soldado Trenchcoat Polainas 6 ---------------- (asign: 165) --
8-Soldado Trenchcoat Polainas 7 ---------------- (asign: 166) --
8-Soldado Trenchcoat Polainas 8 ---------------- (asign: 167) --
8-Soldado Trenchcoat Polainas 9 ---------------- (asign: 168) --
9-Soldado Arremangado 1 ------------------------ (asign: 122) --
9-Soldado Arremangado 2 ------------------------ (asign: 123) --
9-Soldado Arremangado 3 ------------------------ (asign: 124) --
9-Soldado Arremangado 4 ------------------------ (asign: 125) --
9-Soldado Arremangado 5 ------------------------ (asign: 126) --
9-Soldado Arremangado 6 ------------------------ (asign: 127) --
10-Hauptmann -------------------------------------- (asign: 135) --
10-Leutenant ---------------------------------------- (asign: 136) --
10-Oficial -------------------------------------------- (asign: 137) --
11-Ametrallador ------------------------------------ (asign: 128) --
11-Francotirador ------------------------------------ (asign: 133) --
11-Medico ------------------------------------------- (asign: 122) --
11-Piloto --------------------------------------------- (asign: 49) --
12-Artillería 1 --------------------------------------- (asign: 80) --
12-Artillería 2 --------------------------------------- (asign: 81) --
12-Artillería Oficial -------------------------------- (asign: 82) --
12-Artillería Sargento ------------------------------ (asign: 83) --
13-PanzerGrenadier 1 ------------------------------ (asign: 190) --
13-PanzerGrenadier 2 ------------------------------ (asign: 191) --
13-PanzerGrenadier 3 ------------------------------ (asign: 192) --
13-PanzerGrenadier 4 ------------------------------ (asign: 193) --
13-PanzerGrenadier 5 ------------------------------ (asign: 194) --
13-PanzerGrenadier 6 ------------------------------ (asign: 195) --
13-PanzerGrenadier 7 ------------------------------ (asign: 196) --
13-PanzerGrenadier 8 ------------------------------ (asign: 197) --
13-PanzerGrenadier 9 ------------------------------ (asign: 198) --
13-PanzerGrenadier subof ------------------------- (asign: 199) --
9) Civiles Berlin (nota: estos no fueron diseñados para portar armas, sino que son extras que se podrían encontrar en los escenarios )
-CivMale 1 ------------------------------------------- V (asign: 111)
-CivMale 2 ------------------------------------------- V (asign: 112)
-CivMale 3 ------------------------------------------- V (asign: 113)
-CivMale 4 ------------------------------------------- V (asign: 139)
-CivMale 5 ------------------------------------------- V (asign: 140)
-CivMale 6 ------------------------------------------- V (asign: 141)
-CivMale 7 ------------------------------------------- V (asign: 145)
-CivFemale 1 ---------------------------------------- (asign: 129) --
-CivFemale 2 ---------------------------------------- (asign: 130) --
-CivFemale 3 ---------------------------------------- (asign: 131) --
-CivFemale 4 ---------------------------------------- (asign: 134) --
-CivFemale 5 ---------------------------------------- (asign: 138) --
-CivKidM 1 ------------------------------------------ (asign: 148) --
-CivKidM 2 ------------------------------------------ (asign: 151) --
-CivKidF 1 ------------------------------------------- (asign: 150) --
-CivKidF 2 ------------------------------------------- (asign: 152) --
-Enfermera ------------------------------------------- (asign: 178) --
10) Hitlerjugend (Nota: estos pueden variar de un tamaño adulto hasta el de los niños, son los combatientes de la HJ menores de 18, el cual es el caso del modelo HJ 7 y HJ 8, los cuales tienen el tamaño mencionado)
-Hitlerjugend 1 --------------------------------------- V (asign: truth)
-Hitlerjugend 2 --------------------------------------- V (asign: maccer)
-Hitlerjugend 3 --------------------------------------- V (asign: sindaco)
-Hitlerjugend 4 --------------------------------------- V (asign: smokev)
-Hitlerjugend 5 --------------------------------------- V (asign: suzie)
-Hitlerjugend 6 --------------------------------------- V (asign: tenpen)
-Hitlerjugend 7 --------------------------------------- V (asign: 169)
-Hitlerjugend 8 --------------------------------------- V (asign: 172)
11) Luftwaffe & Fallschirmjager (soldados de las divisiones paracaidistas y de la Luftwaffe)
-Fallschirmjager Oficial ---------------------------- V (asign: 225)
-Fallschirmjager Sargento ------------------------- V (asign: 224)
-Fallschirmjager Soldado 1 ------------------------ V (asign: 211)
-Fallschirmjager Soldado 2 ------------------------ V (asign: 214)
-Fallschirmjager Soldado 3 ------------------------ V (asign: 215)
-Fallschirmjager Soldado 4 ------------------------ V (asign: 216)
-Fallschirmjager Soldado 5 ------------------------ V (asign: 218)
-Fallschirmjager Soldado 6 ------------------------ V (asign: 219)
-Div Hermann Goering 1 --------------------------- V (asign: rose)
-Div Hermann Goering 2 --------------------------- V (asign: cesar)
-Div Hermann Goering 3 --------------------------- V (asign: cat)
-Div Hermann Goering 4 --------------------------- V (asign: claude)
-Oficial Luftwaffe ----------------------------------- (asign: 247)
-Luftwaffe Soldado 1 ------------------------------- V (asign: 9)
-Luftwaffe Soldado 2 ------------------------------- V (asign: 10)
-Luftwaffe Soldado 3 ------------------------------- (asign: 51)
-Luftwaffe Soldado 4 ------------------------------- (asign: 52)
12) Kriegsmarine
-Oficial Kriegsmarine ------------------------------ (asign: maddog)
-Kriegsmarine 1 ------------------------------------- (asign: sweet)
-Kriegsmarine 2 ------------------------------------- (asign: ryder)
-----SOVIÉTICOS-----
1) Soviéticos Berlin
-Soviético Berlin 1 ---------------------------------- V (asign: 28)
-Soviético Berlin 2 ---------------------------------- V (asign: 29)
-Soviético Berlin 3 ---------------------------------- V (asign: 30)
-Soviético Berlin 4 ---------------------------------- V (asign: 31)
-Soviético Berlin 5 ---------------------------------- V (asign: 32)
-Soviético Berlin 6 ---------------------------------- V (asign: 33)
-Soviético Berlin 7 ---------------------------------- V (asign: 206)
-Soviético Berlin 8 ---------------------------------- V (asign: 209)
-Soviético Berlin 9 ---------------------------------- V (asign: 210)
-Soviético Berlin 10 -------------------------------- V (asign: 212)
-Soviético Berlin 11 -------------------------------- V (asign: 213)
-Soviético Berlin 12 -------------------------------- V (asign: 217)
-Soviético Berlin 13 -------------------------------- V (asign: 220)
-Soviético Berlin 14 -------------------------------- V (asign: 221)
-Soviético Berlin 15 -------------------------------- V (asign: 222)
-Oficial RKKA -------------------------------------- V (asign: 223)
-Oficial NKVD 1 ----------------------------------- V (asign: 84)
-Oficial NKVD 2 ----------------------------------- V (asign: 85)
2) Soviéticos (hechos por Blanariu)
-Soviet1 ---------------------------------------------- V (asign: 226)
-Soviet2 ---------------------------------------------- V (asign: 231)
-Soviet3 ---------------------------------------------- V (asign: 232)
-Soviet4 ---------------------------------------------- V (asign: 233)
-Soviet5 ---------------------------------------------- V (asign: 237)
-Soviet6 ---------------------------------------------- V (asign: 238)
-Soviet7 ---------------------------------------------- V (asign: 243)
-Soviet8 ---------------------------------------------- V (asign: 244)
3) Soviéticos Iron Front
-Ingeniero de asalto1 ------------------------------- (asign: bb) --
-Ingeniero de asalto2 ------------------------------- (asign: ryder3) --
-Teniente --------------------------------------------- (asign: 263) --
-Oficial ----------------------------------------------- (asign: 7) --
-Piloto ------------------------------------------------ (asign: 201) --
-Scout1 ----------------------------------------------- (asign: andre) --
-Scout2 ----------------------------------------------- (asign: bbthin) --
-Francotirador --------------------------------------- (asign: emmet) --
-Soldado casco1 ------------------------------------- (asign: jethro) --
-Soldado casco2 ------------------------------------- (asign: kendl) --
-Soldado birrete1 ------------------------------------ (asign: 205) --
-Soldado birrete2 ------------------------------------ (asign: 207) --
-Medico ----------------------------------------------- (asign: wuzimu) --
-Apoyo ------------------------------------------------ (asign: Torino) --
-Tanquista reg. --------------------------------------- (asign: ogloc) --
-Tanquista overall (gorro) -------------------------- (asign: jizzy) --
hechos:
alemanes: -------------- 168
sovieticos: ------------- 26
total: -------------------- 194
--------
aun en creación:
alemanes: --------------- 77
sovieticos: -------------- 19
total: --------------------- 97
--------
modelos totales:
alemanes: --------------- 245
sovieticos: -------------- 45
aun en espera: ---------- 9
total de reemplazados: 290
total a reemplazar: ---- 298 (todos los skins de GTA SA)
porcentaje total hechos: --------- 64,7%
porcentaje total en creacion: --- 32,5%
porcentaje total en espera: ----- 2,8%
--------
porcent. reemp. total en lista: -- 97,3%
-------------------------------------------------------------------------
DESCARTADOS: varios de los que se mencionan fueron descartados por estar de mas, por tener errores (mayormente históricos o irreales respecto a portación de equipo, entre otras cosas) o por el hecho de no tener mas espacio para agregarlos
A) ALEMANES:
Ex 1) SS Camo dot44 (se le cambio el nombre, el cual originalmente era "12º SS Hitlerjugend", esto por el simple hecho que dicha división no había participado en dicha batalla /// Ademas, toda esta sección fue descartada por la razón de que, 1º: ya habían varios modelos con camuflaje dot44 tanto a medias como completo, es decir, sea chaqueta feldgrau y pantalón camo como viceversa, ademas de algunos errores en cuanto a insignias, también poseía bugs ya que estos modelos habían sido creados en 2016, cuando aun no había aprendido a corregir dichos bugs sino hasta 2018-2019, razón la cual suelo tardar en hacer hasta un solo modelo llevándome aprox. de 1 a 5 horas dependiendo que tan ocupado este, sumándole que tan complicado sea cada modelo):
-ametrallador - V (asign: EX51)
-oficial 1 - V (asign: EX52)
-oficial 2 - V (asign: EX53)
-soldado 1 - V (asign: EX54)
-soldado 2 - V (asign: EX55)
-soldado 3 - V (asign: EX56)
-soldado 4 - V (asign: EX57)
-soldado 5 - V (asign: EX58)
-soldado 6 - V (asign: EX59)
-soldado 7 - V (asign: EX60)
4) WAFFEN SS:
-Oficial 1 - V (asign: )-(NO)
-Oficial 2 - V (asign: )-(NO)
-Oficial Herido - V (asign: )-(NO)
5) WEHRMACHT:
-Cabo 1 - V (NO)
-Cabo 2 -herido- - V (NO)
-Cabo 3 - V (NO)
-Oficial Wehrmacht - V (NO)
-Oficial Wehrm. 3 (cod 5) - V - (asign: EX63)
-Sargento - V (NO)
-Soldado 1 - V (NO)
-Soldado 2 - V (NO)
-Soldado 3 - V (NO)
-Soldado 4 - V (NO)
-Soldado 5 - V (NO)
-Soldado 6 - V (NO)
-Soldado 7 - V (NO)
-Soldado 8 - V (NO)
--------------------------
-Soldado 1 (liso, mp40, casco) 32ª Div. - (body1) - V (asign: EX230)
-Soldado 2 (liso, mp40, casco) Reg. - (body1) - V (asign: EX234)
-Soldado 3 (liso, mp40, gorra) 32ª Div. - (body2) - V (asign: EX235)
-Soldado 4 (liso, mp40, gorra) Reg. - (body2) - V (asign: EX236)
-Soldado 5 (liso, kar98, casco) 32ª Div. - (body3) - V (asign: EX239)
-Soldado 6 (liso, kar98, casco) Reg. - (body3) - V (asign: EX240)
-Soldado 7 (liso, kar98, gorra) 32ª Div. - (body4) - V (asign: EX241)
-Soldado 8 (liso, kar98, gorra) Reg. - (body4) - V (asign: EX242)
-Soldado 9 (camo, kar98, gorra) camo1 - (body4) - V (asign: EX245)
-Soldado 10 (camo, kar98, casco) camo1 - (body3) - V (asign: EX246)
-Soldado 11 (camo, kar98, gorra) camo2 - (body4) - V (asign: EX247)
-Soldado 12 (camo, kar98, casco) camo2 - (body3) - V (asign: EX248)
-Soldado 13 (camo, mp40, casco) camo1 - (body1) - V (asign: EX249)
-Soldado 14 (camo, mp40, gorra) camo1 - (body2) - V (asign: EX250)
-Soldado 15 (camo, mp40, casco) camo2 - (body1) - V (asign: EX252)
-Soldado 16 (camo, mp40, gorra) camo2 - (body2) - V (asign: EX253)
-Soldado 17 (liso, kar98, casco) german1 - (body3) - V (asign: EX254)
-Soldado 18 (liso, mp40, casco) german2 - (body1) - V (asign: EX255)
-Soldado 19 (liso, kar98, casco) german3 - (body3) - V (asign: EX256)
-Soldado 20 (liso, mp40, casco) german4 - (body1) - V (asign: EX257)
-Soldado 21 (liso, kar98, casco) german5 - (body3) - V (asign: EX258)
(Estos últimos ("Soldado 1-21") eran básicamente modelos del Day of Defeat con texturas y equipamiento vario, pero al ser ya muy "anticuados", ademas de algunos detalles de modelo y textura, y ocupar demasiados modelos que fueron reemplazados por mejores y variados, se los termino por descartar)
9) CIVILES:
-Enfermera 2 - (asign: ex263)
B) SOVIÉTICOS:
2) Soviéticos Blanariu:
-Soviet9 - V (asign:NO)
3) Soviéticos IRON FRONT:
-Francotirador2 - (asign: EXjanitor)
-Tanquista overall (s/gorro) - (asign: EXmaddog)
Alemanes
1) Blindados
-Panzer III -------------------------------------------- V (asign: 508/journey)
-Panzer IV H ----------------------------------------- V (asign: 423/Mr.Whoopee)
-Panzer V Panther ----------------------------------- V (asign: 588/hotdog)
-Panzer VI Tiger ausf E ---------------------------- V (asign: 609/boxburg)
-Panzer VI B Tiger 2 (H) -------------------------- V (asign: 432/rhino)
-StuG III ---------------------------------------------- V (asign: 412/voodoo)
4) Soviéticos femeninos
-Enfermera sov --------------------------------------- (asign: 256)
-Soldado Fem Sov 1 --------------------------------- (asign: 257)
-Soldado Fem Sov 2 --------------------------------- (asign: 258)
5) Polacos
Esta rama especificamente fue ideada a ultimo momento (18/01/22), recordando que, a la par de la infanteria sovietica (rusos, ucranianos, bielorrusos, etc) tambien combatieron el LWP ("Ludowe Wojsko Polskie", o Ejercito Popular Polaco), con su 1ª y 2ª division de infanteria (mas reconocida y mencionada, la 1ª "Tadeusz Kosciuszko")
-Soldado Polaco 1 ----------------------------------- (asign: )
-Soldado Polaco 2 ----------------------------------- (asign: )
Esta rama especificamente fue ideada a ultimo momento (18/01/22), recordando que, a la par de la infanteria sovietica (rusos, ucranianos, bielorrusos, etc) tambien combatieron el LWP ("Ludowe Wojsko Polskie", o Ejercito Popular Polaco), con su 1ª y 2ª division de infanteria (mas reconocida y mencionada, la 1ª "Tadeusz Kosciuszko")
-Soldado Polaco 1 ----------------------------------- (asign: )
-Soldado Polaco 2 ----------------------------------- (asign: )
-Soldado Polaco 3 ----------------------------------- (asign: )
-Soldado Polaco 4 ----------------------------------- (asign: )
-Soldado Polaco 4 ----------------------------------- (asign: )
hechos:
alemanes: -------------- 168
sovieticos: ------------- 26
total: -------------------- 194
--------
aun en creación:
alemanes: --------------- 77
sovieticos: -------------- 19
total: --------------------- 97
--------
modelos totales:
alemanes: --------------- 245
sovieticos: -------------- 45
aun en espera: ---------- 9
total de reemplazados: 290
total a reemplazar: ---- 298 (todos los skins de GTA SA)
porcentaje total hechos: --------- 64,7%
porcentaje total en creacion: --- 32,5%
porcentaje total en espera: ----- 2,8%
--------
porcent. reemp. total en lista: -- 97,3%
-------------------------------------------------------------------------
DESCARTADOS: varios de los que se mencionan fueron descartados por estar de mas, por tener errores (mayormente históricos o irreales respecto a portación de equipo, entre otras cosas) o por el hecho de no tener mas espacio para agregarlos
A) ALEMANES:
Ex 1) SS Camo dot44 (se le cambio el nombre, el cual originalmente era "12º SS Hitlerjugend", esto por el simple hecho que dicha división no había participado en dicha batalla /// Ademas, toda esta sección fue descartada por la razón de que, 1º: ya habían varios modelos con camuflaje dot44 tanto a medias como completo, es decir, sea chaqueta feldgrau y pantalón camo como viceversa, ademas de algunos errores en cuanto a insignias, también poseía bugs ya que estos modelos habían sido creados en 2016, cuando aun no había aprendido a corregir dichos bugs sino hasta 2018-2019, razón la cual suelo tardar en hacer hasta un solo modelo llevándome aprox. de 1 a 5 horas dependiendo que tan ocupado este, sumándole que tan complicado sea cada modelo):
-ametrallador - V (asign: EX51)
-oficial 1 - V (asign: EX52)
-oficial 2 - V (asign: EX53)
-soldado 1 - V (asign: EX54)
-soldado 2 - V (asign: EX55)
-soldado 3 - V (asign: EX56)
-soldado 4 - V (asign: EX57)
-soldado 5 - V (asign: EX58)
-soldado 6 - V (asign: EX59)
-soldado 7 - V (asign: EX60)
4) WAFFEN SS:
-Oficial 1 - V (asign: )-(NO)
-Oficial 2 - V (asign: )-(NO)
-Oficial Herido - V (asign: )-(NO)
5) WEHRMACHT:
-Cabo 1 - V (NO)
-Cabo 2 -herido- - V (NO)
-Cabo 3 - V (NO)
-Oficial Wehrmacht - V (NO)
-Oficial Wehrm. 3 (cod 5) - V - (asign: EX63)
-Sargento - V (NO)
-Soldado 1 - V (NO)
-Soldado 2 - V (NO)
-Soldado 3 - V (NO)
-Soldado 4 - V (NO)
-Soldado 5 - V (NO)
-Soldado 6 - V (NO)
-Soldado 7 - V (NO)
-Soldado 8 - V (NO)
--------------------------
-Soldado 1 (liso, mp40, casco) 32ª Div. - (body1) - V (asign: EX230)
-Soldado 2 (liso, mp40, casco) Reg. - (body1) - V (asign: EX234)
-Soldado 3 (liso, mp40, gorra) 32ª Div. - (body2) - V (asign: EX235)
-Soldado 4 (liso, mp40, gorra) Reg. - (body2) - V (asign: EX236)
-Soldado 5 (liso, kar98, casco) 32ª Div. - (body3) - V (asign: EX239)
-Soldado 6 (liso, kar98, casco) Reg. - (body3) - V (asign: EX240)
-Soldado 7 (liso, kar98, gorra) 32ª Div. - (body4) - V (asign: EX241)
-Soldado 8 (liso, kar98, gorra) Reg. - (body4) - V (asign: EX242)
-Soldado 9 (camo, kar98, gorra) camo1 - (body4) - V (asign: EX245)
-Soldado 10 (camo, kar98, casco) camo1 - (body3) - V (asign: EX246)
-Soldado 11 (camo, kar98, gorra) camo2 - (body4) - V (asign: EX247)
-Soldado 12 (camo, kar98, casco) camo2 - (body3) - V (asign: EX248)
-Soldado 13 (camo, mp40, casco) camo1 - (body1) - V (asign: EX249)
-Soldado 14 (camo, mp40, gorra) camo1 - (body2) - V (asign: EX250)
-Soldado 15 (camo, mp40, casco) camo2 - (body1) - V (asign: EX252)
-Soldado 16 (camo, mp40, gorra) camo2 - (body2) - V (asign: EX253)
-Soldado 17 (liso, kar98, casco) german1 - (body3) - V (asign: EX254)
-Soldado 18 (liso, mp40, casco) german2 - (body1) - V (asign: EX255)
-Soldado 19 (liso, kar98, casco) german3 - (body3) - V (asign: EX256)
-Soldado 20 (liso, mp40, casco) german4 - (body1) - V (asign: EX257)
-Soldado 21 (liso, kar98, casco) german5 - (body3) - V (asign: EX258)
(Estos últimos ("Soldado 1-21") eran básicamente modelos del Day of Defeat con texturas y equipamiento vario, pero al ser ya muy "anticuados", ademas de algunos detalles de modelo y textura, y ocupar demasiados modelos que fueron reemplazados por mejores y variados, se los termino por descartar)
9) CIVILES:
-Enfermera 2 - (asign: ex263)
B) SOVIÉTICOS:
2) Soviéticos Blanariu:
-Soviet9 - V (asign:NO)
3) Soviéticos IRON FRONT:
-Francotirador2 - (asign: EXjanitor)
-Tanquista overall (s/gorro) - (asign: EXmaddog)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VEHÍCULOS:Alemanes
1) Blindados
-Panzer III -------------------------------------------- V (asign: 508/journey)
-Panzer IV H ----------------------------------------- V (asign: 423/Mr.Whoopee)
-Panzer V Panther ----------------------------------- V (asign: 588/hotdog)
-Panzer VI Tiger ausf E ---------------------------- V (asign: 609/boxburg)
-Panzer VI B Tiger 2 (H) -------------------------- V (asign: 432/rhino)
-StuG III ---------------------------------------------- V (asign: 412/voodoo)
-Jagdpanzer IV -------------------------------------- V (asign: /) --
-JagdPanther ----------------------------------------- V (asign: 482/burrito)
-JagdTiger -------------------------------------------- V (asign: 498/boxville)
-Jagdpanzer Hetzer ---------------------------------- V (asign: 413/pony)
-PanzerJager Elefant -------------------------------- V (asign: 431/bus)
-Wespe ------------------------------------------------ V (asign: 418/moonbeam)
-Hummel --------------------------------------------- V (asign: 544/firela)
-SdKfz 6-2 -------------------------------------------- PROCESO (asign: /)
-SdKfz 7/1 Flak38 ----------------------------------- V (asign: 524/cement_truck)
-SdKfz 7/2 -------------------------------------------- (asign: /) --
-SdKfz 8 ---------------------------------------------- PROCESO (asign: /) --
-SdkFz 222 ------------------------------------------- V (asign: 528/fbitruck)
-SdkFz 234 ------------------------------------------ V (asign: 505/rancher)
-SdKfz 234/1 ---------------------------------------- V (asign: /) --
-SdKfz 234/3 ---------------------------------------- V (asign: /) --
-SdKfz 234/4 --------------------------------------- V (asign: /) --
-SdKfz 250/1 --------------------------------------- V (asign: 436/previon)
-SdKfz 250/11--------------------------------------- V (asign: 439/stallion)
-SdKfz 251/1 ---------------------------------------- (asign: /) --
-SdKfz 251/3 ---------------------------------------- V (asign: 433/barracks)
-SdKfz 251/3 (c/dummy acople/pak40 movil) - V (asign: 552/utility)
-SdKfz 251/3 + PaK40 ---------------------------- V (asign: 414/mule)
-SdKfz 251/3 + PaK40 ---------------------------- V (asign: 414/mule)
-SdKfz 251/3 + tropas ----------------------------- V (asign: 499/benson)
-SdKfz 251/3 + Wurfrahmen --------------------- V (asign: /) --
-SdKfz 251/2 Ausf-C ------------------------------ V (asign: /) --
-SdKfz 251/9 Ausf-C ------------------------------ V (asign: /) --
-SdKfz 251/2 Ausf-C ------------------------------ V (asign: /) --
-SdKfz 251/9 Ausf-C ------------------------------ V (asign: /) --
-SdKfz 251/10 Ausf-C ---------------------------- V (asign: /) --
2) Automoviles y Camiones
-Opel Blitz normal (CoD 5) ----------------------- V (asign: 458/solair)
-Opel Blitz cubierto (CoD 5) --------------------- V (asign: 442/romero)
-Opel Blitz normal -con soldados- (CoD 5) ---- V (asign: 409/stretch)
-Opel Blitz cubierto -con soldados- (CoD 5) --- V (asign: 404/perennial)
-Opel Blitz Fuel-Tanker --------------------------- V (asign: 408/trashmaster)
-Opel Blitz cubierto -con soldados- (CoD 5) --- V (asign: 404/perennial)
-Opel Blitz Fuel-Tanker --------------------------- V (asign: 408/trashmaster)
-Mercedes Benz L3000 --------------------------- V (asign: 582/news_van)
-Horch Type 108 1B ------------------------------- V (asign: 400/landstalk)
-KubelWagen --------------------------------------- V (asign: 470/patriot)
-KubelWagen --------------------------------------- V (asign: 470/patriot)
-Opel Olympia ------------------------------------- V (asign: 410/manana)
-Schwimmwagen ---------------------------------- V (asign 424/BF_injection)
-BMW R75 + Sidecar ----------------------------- V (asign: 471/quad)
-Kettenkrad ----------------------------------------- V (asign: 485/baggage)
-SdkFz 7 -------------------------------------------- V (asign: 403/linerunner)
-Krupp Protze -------------------------------------- V (asign: 554/yosemite)
3) Varios
-PaK40 ---------------------------------------------- V (asign: 611/utilitr1)
-FLAK88 Trailer ----------------------------------- V (asign: 435/arctic1)
4) Aviones
-BF-109-G10 --------------------------------------- V (asign: 476/rustler)
-ME-262 -------------------------------------------- V (asign: 520/hydra)
-AR-234 --------------------------------------------- V (asign: 519/shamal)
Sovieticos
1) Blindados
-T-34-85 --------------------------------------------- V (asign: 601/swatvan)
-IS-2 ------------------------------------------------- V (asign: 427/enforcer)
-ISU-122 -------------------------------------------- V (asign: 428/securicar)
-SU-85 ----------------------------------------------- V (asign: /) --
-BA-11 ---------------------------------------------- V (asign: 434/hotknife)
-BA-64 ---------------------------------------------- V (asign: 401/bravura)
-M3 Halftrack -------------------------------------- V (asign: 459/berkleys_rc_van)
2) Automoviles y camiones
-BM-13 Katyusha --------------------------------- V (asign: 443/packer)
-GAZ 65 -------------------------------------------- V (asign: 543/sadler)
-GAZ 67 -------------------------------------------- V (asign: 419/esperanto)
-GAZ M1 ------------------------------------------- V (asign: 405/sentinel)
-GAZ AAA ----------------------------------------- V (asign: 456/yankee)
-GAZ MM ------------------------------------------ V (asign: 422/bobcat)
-ZIS-5 ----------------------------------------------- V (asign: 514/tanker)
-ZIS-6 ----------------------------------------------- V (asign: /) --
-GAZ-4 ---------------------------------------------- V (asign: 605/damaged_sadler)
-ZIS-32 ---------------------------------------------- V (asign: 478/walton)
-GAZ AA ambulancia ---------------------------- V (asign: 416/ambulance)
-Willys Jeep ---------------------------------------- V (asign: 500/mesa)
3) Varios
ZIS-2 ------------------------------------------------ V (asign: /)
ZIS-3 ------------------------------------------------ V (asign: 450/arctic2)
4) Aviones
-LA-5 ------------------------------------------------ V (asign: 513/stunt)
-IL-2 ------------------------------------------------- V (asign: 512/cropduster)
-TB-3/SB-2m --------------------------------------- V (asign: 553/nevada)
-PE-2 ------------------------------------------------ (asign: /)-
vehiculos hechos ------------------: 72
vehiculos aun sin hacer ----------: 5
vehiculos total de reemplazables: 77
(94%)
----------
DESCARTADOS:
SdKfz 223
SdKfz 232
SdKfz 303 Goliath - (en posible actualización futura)
RSO Ost - (en posible actualización futura)
SU-76 - (en posible actualización futura)
Polkovaya 53-45mm
Opel Maultier - (en posible actualización futura)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MAPAS: en esta sección del proyecto hubo bastante discusión respecto a los mapas de la versión final, ya que hubo que modificar mucho los mapas creados inicialmente (hasta la fecha se siguen modificando), hubo mapas descartados como el originalmente planeado Tempelhof, que al ser considerado enorme para el lugar planteado se descarto posibilidad de uso, aunque este no descarte la posibilidad de aviones en el mod posiblemente despegando desde el aeropuerto de Los Santos ubicando a este como Tempelhof
A) Estacion Anhalter: (V) una pequeña reconstrucción de la (actualmente ex) estación terminal de Anhalter, rodeado por los demás edificios y calles berlinesas (NOTA: este mapa incluyo modelos de objetos añadibles, info mas adelante)
B) Canal del Spree: (V) Este escenario se caracteriza por estar dividido en 2 secciones por el rio Spree y alrededores, el escenario tambien recuerda mucho al de la mision "Los Cientificos - U-Bahn" de Sniper Elite 1
C) Subterraneo: (V) Este escenario es uno de los 4 que estan basados en Call of Duty 5; se basaria en la mision Desalojo (Eviction) donde hay algunas calles y edificios pero principalmente la caractrizacion del escenario se trata del subterraneo el cual incluiria (a diferencia de su original) 2 estaciones, donde los combates podrian ocurrir tanto en la superficie como bajo tierra (NOTA: este mapa incluyo modelos de objetos añadibles, info mas adelante)
D) Complejo Flaktürme: (V) Se agregan 2 torres fortificaciones antiaereas en los extremos del mapa de combate(Este-Oeste)
E) Pankow: (V) Este escenario es uno de los 4 que estan basados en Call of Duty 5; En este el jugador se encuentra en las afueras de Berlin, tal cual la mision "El Anillo de Acero (Ring of Steel)", entrando a la ciudad de Berlin
F) Reichstag: (V) Este escenario es uno de los 4 que estan basados en Call of Duty 5; Basicamente el combate final sobre Alemania, entre algunas pequeñas avenidas y alrededor del edificio Reichstag
G) Seelow: (V) Este escenario es uno de los 4 que estan basados en Call of Duty 5; A diferencia de los otros 3 basados en CoD 5, el mapa es bastante pequeño en si, pero seria un remake de la mision "Su Tierra, Su Sangre (Their Land, Their Blood)"
H) Karlshorst: (V): un poco basado en Sniper Elite (1), es un escenario un poco mas compacto a los demas, principalmente por tener calles muy pequeñas y ser muy de cercanias y entre edificios los combates
I) Calles de Brandenburgo: (originalmente con el nombre "Avenida/Berlin Streets") este escenario se baso en un escenario de Men of War: assault squad 2, el cual consiste de una avenida principal de 4 carriles y varias otras alrededor entre edificios, originalmente este mapa iba a contener su mayoria de objetos añadibles (info mas adelante) , pero por un error ocurrido durante el desarrollo del mismo se tuvo que rehacer
J) "Catedral"(Nombre aun no definido): Este escenario estaria basado en algunos de Sniper Elite 1 e inclusive su mayor parte basada en el escenario del Ruhr del reciente juego Battlefield 5 en la historia de guerra "El Ultimo Tigre" (si, hice una cartografia desde el comienzo hasta el final respecto a este escenario), el cual tiene como novedad el uso de ferrocarril elevado, es decir, utilizando puentes ferroviarios en una gran parte del mapa (casi dividiendolo como lo hace el mapa del canal), ademas de incluir una catedral como caracteristica importante del escenario
K) Afueras Rurales ("Rural Outskirts") (V): originalmente designado como un reemplazo a Seelow, este mapa toma parte en areas rurales, con un pequeño pueblo edificado y con una estacion de ferrocarril mientras las fuerzas sovieticas avanzan
mapas hechos-----: 11
mapas planeados-: 10 (+1 extra)
mapas corregidos: 6 (faltan corregir otros detalles en los demas)
(100% hechos +60% )
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ARMAS: se hizo una enorme cantidad de armas en el juego, como se menciono en un comienzo, no todas son utilizables, es decir, necesitan ser modificadas varias veces (por ejemplo: no se puede tener una MP28, una MP40 y una MP41 a la vez, solo puede haber una de estas 3), por ende, dependiendo la misión, se marcarían que armas utilizar o al menos tener instaladas, aunque en la mayoría resulten ser siempre las mismas
Alemanes:
1) C-96 - V (asign: silenced)
2) FG42 - V (asign: ak47)
3) G-41 - V (asign: shotgspa)
4) G-43 ZF (sniper) - V (asign: sniper)
5) G-43 - V (asign: shotgspa)
6) Bayoneta Mauser- V (asign: knife)
7) Kar98k - V (asign: chromegun)
8) Kar98k Sniper - V (asign: sniper)
9) MG-34 - V (asign: minigun)
10) MG-42 - V (asign: minigun)
11) MKB-42 - V (asign: ak47)
12) STG-44 - V (asign: ak47)
13) MP28 - V (asign: m4)
14) MP40 - V (asign: m4)
15) MP41 - V (asign: m4)
16) Panzerfaust - V (asign: heatseek)
17) Panzerschrek - V (asign: rocketla)
18) StielhandGranate - V (asign: grenade)
19) P-38 Walther - V (asign: desert_eagle)
20) P-08 Luger - V (asign: silenced)
21) FlammenWerfer - V (asign: flame)
22) VolkssturmGewehr 1-5 -V (asign: ak47)
23) VZ-28 - V (asign: minigun)
Sovieticos:
1) DP-28 - V (asign: minigun)
2) Granada F1 - V (asign: grenade)
3) M1895 Nagant Revolver - V (asign: desert_eagle)
4) Maxim - V (asign: minigun)
5) Mosin Nagant - V (asign: rifle)
6) Mosin Sniper - V (asign: sniper)
7) PPSh-41 - V (asign: mp5lng)
8) PTRS-41 - V (asign: rifle)
9) RDG-1 - V (asign: teargas)
10) RPG-40 - V (asign: grenade)
11) SVT-40 - V (asign: sawnoff)
12) Tokarev TT-33 - V (asign: colt45)
armas implementadas: 36
armas planeadas------: 37
armas hechas----------: 36
(100%)
DESCARTADAS:
24) Fliegerfaust - (asign: heatseek) (posible futura actualizacion)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OBJETOS: los objetos a mencionar a continuacion pertenecen a sus respectivos archivos IMG, que son los que se veran estaticos (desde edificios hasta vehiculos no controlables por ningun ped ni el mismo jugador, ademas de ser indestructibles por obvias razones, salvo algunos otros como el alambre de puas):
GTA_INT.IMG:
-caja de municiones - V
-cañon anti-tanque - V
-casco aleman - V
-casco ruso - V
-gorra oficial aleman - V
-Kar98k - V
-MG42 - V
-Mortero - V
-MP40 - V
-PPSh41 - V
-STG44 - V
-SVT40 - V
-MG42 con tripode
-
(TXD):
-cj_ammo
GTA3.IMG:
-Aleman colgado - V
-Caseta de guardia - V
-Flak 88 - V
-Flak 38 - V
-IL-2 destruido - V
-mapas - V
-mesa de operaciones - V
-soldados muertos - V
-soldados muertos 2
-Opel Olympia destruido - V
-Radios - V
-T-34-85 destruido - V
-Panther destruido - V
-vagones de carga - V
-Opel Blitz destruido - V
-Tren vapor - V
-Tren vapor 2 -
-Tranvia -
-Plancha ferroviaria - V
-Coche de pasajeros -
-Vagon de carga 1 -
-Casa Destruida 2 - V
-Casa Destruida 3 - V
-Casa Destruida 4 - V
-Reichstag - V
-Puerta de Brandenburgo - V
-Cajas alemanas - V
-SdKfz 251 destruido - V
-Bloqueo de alambrado de puas - V
-Herizo checo - V
-Escombros 1 - V
-Escombros 2 - V
-Escombros 3 - V
-Poste de luz antiguo - V
-Armario viejo - V
-Estante viejo - V
-Gabinete viejo - V
-Silla vieja - V
-Sofa viejo 1 - V
-Sofa viejo 2 - V
-Mesa vieja - V
-Edificio Manicomio - V
-Balcones Edif. Manicom. - V
(TEXTURAS)
-calles (calle y vereda con textura antigua) - V
-terreno verde (terreno llano con textura de pasto) - V
(AÑADIBLES):
-Casa destruida (ber_build1) - V
-vagon de tren (ber_wagon) - V
-vagon de metro abierto (cababtod) - V
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Misiones:
Cada campaña estara dividida en secciones aparte, es decir, entre las siguientes facciones:
1) Wehrmacht
2) Waffen SS
3) Ejercito Rojo
4) Volkssturm
Entre cada mision se van a encontrar una carpeta con un bloc de notas donde se indican las instrucciones de instalacion de las mismas, ya que incluyen diferentes animaciones, armamentos, etc, los cuales no pudieron ser todos introducidos a los archivos por falta de animaciones en DYOM
Las campañas se dividen en las siguientes misiones:
(-nombre de campaña/nombre de mision --nombre mapa-- - estado de la mision-)
1) Campaña de la Wehrmacht:
A) Entrenamiento (Wehrmacht) (Afueras Rurales) -
B) Defensa de la colina (Seelow) -
C) Entregando los Correos (Rio Spree) - V
D) Patrulla de Reconocimiento (Estacion Anhalter) -
E) Cubrir la Huida (Rio Spree) -
F) Scharfschutze (Karlshorst) -
G) Angriff! (Avenida) -
H) Das Ende (Reichstag) -
2) Campaña de la Waffen SS:
A) Masacre Rural (Afueras Rurales) -
B) Ojo de la Pantera (Seelow) -
C) Entre las Llamas (Pankow) -
D) El cumpleaños del lider (Reichstag) -
E) PanzerJager ()
F) Resistiendo los Bombardeos (Eviction) -
G) Vampire der Nacht (Avenida) -
H) Mi Honor es Lealtad (Reichstag) -
3) Campaña del Ejercito Rojo:
A) Las Colinas (Seelow) -
B) Entrada en Alemania (Afueras Rurales) -
C) Avance por Pankow (Pankow) -
D) Saboteador de Puentes (Rio Spree) -
E) Emboscada Callejera (Karlshorst) -
F) Sala a Sala (Eviction) -
G) El Ferrocarril (Estacion Anhalter) -
H) Victoria final (Reichstag) -
4) Campaña de la Volkssturm:
A) Entrenamiento Volkssturm (Avenida) -
B) Buen Vecino (Rio Spree) -
C) Juventud Perdida (Karlshorst) -
D)
E)
F) El fin de una era (Reichstag) -
G) Exodo (Afueras Rurales) -
H) Una nueva vida (Reichstag) -
misiones restantes: 31
misiones ideadas-: 32
(0,32%)
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EXTRAS:
1) CLEOS: la mayoria de los cleos utilizados en este mod son para las ruedas y orugas de vehículos como blindados semi-orugas o tanques y también el mod de disparo 'realista' con mira para los blindados, sumándole el script de modificación de habilidades de los vehículos (es decir: por ejemplo el ZR350 tiene la habilidad de subir y bajar las luces, el camion de bomberos de mover la manguera (o "cañón") horizontal y verticalmente el swatvan al igual que el rhino de mover la torre horizontalmente y el cañón verticalmente, justamente añadir otros vehículos en la característica de "turret2", la mencionada anteriormente, a todos los vehículos, sean camiones, camionetas o incluso autos donde se les modifico por tanques u otros blindados, para poder ser utilizados con su respectiva torre y cañón y que no sean fijas e inútiles), aunque también se incluyen otros como los cohetes del Katyusha y se vera de agregar algunos otros que ayuden a mejorar la jugabilidad, varios de estos no se mencionan en la categoría CLEO ya que comparten parte inicial con otros extras añadibles que a la vez son mods cleo.
2) ANIMACIONES: algo de lo mas importante destaca en las animaciones, principalmente el caminar, correr, estar parado de los NPC's y del jugador, se incluyen algunas animaciones dependiendo cual le parezca mejor al jugador, cada una puede ser diferente y la cosa es probar cual les gusta mas
Otras animaciones que se incluyen están marcadas dependiendo las misiones jugables, es decir, son intercambiables, cada misiones puede tener varias animaciones de los NPC diferentes y algunas coinciden con la ID de estos, resultado, hay que cambiarlas para cada misión que se elija jugar, mas información sobre las misiones mas adelante).
3) DATA: acá hay un punto muy importante, una cosa es modificar un DFF y TXD (modelo y textura respectivamente), otra, es modificar la data del juego y sus físicas, inclusive se ha logrado que armas como la Escopeta Recortada se utilice como si fuese un rifle, o la minigun también (el personaje pueda agacharse, moverse al disparar de forma tal cual un fusil/ametralladora, etc), incluso también se modifico la cantidad de munición y animación de recarga en varias armas, como por ejemplo, la escopeta, el sniper y el rifle de caza tienen 5 municiones (escopeta de combate=G43 / escopeta recortada=SVT40 / escopeta=Kar98 / rifle=Mosin / sniper=g43/kar98/mosin-etc con mira telescopica, etc), cada disparo se separa por apenas 1 segundo o milésimas extra (ya que no hay animación que haga el cerrojeo de un rifle, aunque al disparar hace como que baja el fusil y vuelve a apuntar asimilando el cerrojo) y al llegar a la 5ª munición, recarga como si fuese un rifle, lo mismo pasa con la escopeta de combate y la escopeta recortada, que actualmente fueron modificadas a rifles semiautomáticos (G43 y SVT40) con cargadores de 10 municiones, la MP5 a PPsh41 con 71 municiones, la AK47 a STG44/MKB42, la M4 a MP28-40-41 con cargadores de 32 y una cadencia de tiro mas elevada asimilando estos subfusiles, ademas de las armas también se modifico el handling de los vehículos para tener peso y movimientos tales como los tanques en caso de los reemplazos a estos, las velocidades máximas para su realismo a dichos vehículos, entre otras, ademas de los cambios de grupo de animación de los NPC's, incluyendo la asignación de sonidos para estos (mas adelante).
4) SONIDOS: se modifican algunos sonidos de armas y algunos vehículos, y se esta tratando de hacer un reemplazo de voces, es decir, las voces de los NPCs reemplazarlas por las de soldados alemanes y soviéticos.
5) AÑADIBLES: esta sección se divide en 2 partes, una en lo que respectaría a la data y otras partes que son solamente para el atractivo de la experiencia (es decir, mods como Skybox, Directx2.0, Ragdoll, entre otras, pero por otro lado, incluye objetos añadibles que son necesarios en los mapas, tales como una locomotora, coches de pasajeros, el tren subterráneo, una casa destruida, entre otros (DFF, TXD y COL).
6) OBJETOS: ademas de los mencionados en añadibles, estos serian algunos que reemplazan algunos objetos ya existentes por cosas tales como: cañones FLAK88, FLAK38, cañón antitanque soviético, MG42, MP40, STG44, Kar98K, PPSh41, SVT40, casco alemán, casco soviético, gorra de oficial alemán, 3 soldados alemanes muertos, 1 soldado soviético muerto, 2 vagones de carga (uno cerrado y otro abierto), entre otros.
7) MISIONES: las misiones son lo principal del mod, el cual, ya desde el vamos, para disfrutar la experiencia del mod hay que jugarlo utilizando el DYOM. Algunas de las misiones fueron dichas en anteriores posteos.
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NOTAS AGREGADAS: en esta sección del post aclaro algunos datos que serian importantes aclarar, ademas de lo del inicio del post, como en anteriores publicaciones, la razón por la que me he tardado tanto, acá dejo otras que tienen que ver con la realización del proyecto:
MODELOS EN GENERAL: hubo varios modelos que fueron descartados, desde vehículos, armas o incluso personajes por ciertas razones, la principal, es la baja calidad de estos, es decir, por ejemplo el modelo del Utility, el cual era reemplazado por un semioruga SdkFz 251, este Hanomag originalmente era el del Battlefield 1942 (hecho en GTA por allá en el lejano 2006 con muy baja calidad, lo que se hizo fue modificar uno de Call of Duty 5 agregando el dummy de enganche para el cañón PaK40, o varios modelos hechos en su momento por tener errores de texturas irreemplazables, o por tener los portacargadores de MP40 rectos cuando van curvos (varios modelos aun conservan ese defecto pero se hizo para adelantar el proyecto, en actualizaciones futuras se corregirá.)
VEHÍCULOS:
Había en su momento una nota agregada al inicio de dicha sección la cual decía:
"(la mayoría de blindados solamente sirven de forma estética, es decir, solamente como visible, por mas que se incluya un CLEO que les permita disparar (solamente al jugador), se intento hacer lo posible para que girasen la torre pero fue imposible, ademas que solamente queda correcto en el caso de los cazacarros como los "Jagd", igualmente se modifico la data (explicado mas adelante) para moverse cual rhino (tanque original del juego)) (señalando al espacio del Rhino)*: (si bien se marca como principal tanque (rhino) al Königstiger (Tiger 2), este, dependiendo la mision que se juegue, puede variar a un Tiger 1, Panther, T-34-85, IS-1, entre otros)"
Esto se termino por retirar al poder agregar el script de habilidades especiales de vehículos, en la cual, todos los vehículos con un cañón y/o torre (ejemplo: semiorugas con cañón, blindados como el SdKfz 234, BA-11 y 64, entre otros) se les pudo agregar en la habilidad de "Turret_1" (la cual, como se menciono en otro punto mas arriba, es la que permite giro horizontal de torre/base y vertical del cañón, dummys del "MISC_A y MISC_B -torre y cañón- respectivamente) el único detalle es que se tuvo que modificar tanto el movimiento por "Turret_1" y ademas agregar también el ID del vehículo a la función "Water_Jets" (que dispara agua sino tal cual el blindado SWAT y el camión de bomberos, sino, por el contrario, no movía la torre. Aunque el disparar agua solo ocurre al mantener apretado el disparador, el solo apretar para disparar el cañón, sale apenas una milésima de un chorro de agua que es apenas perceptible, aunque tampoco crea mucho conflicto), por ende, si bien solo el jugador puede utilizar esta habilidad mas no los demás NPC's (No Playable Character, o Personaje No Jugable), al menos el poder subirse a estos vehículos y utilizar sus armamentos va a ser posible por el jugador.
Fue testeado en primer lugar con el IS-1 (el cual es reemplazado al Enforcer -camión de los SWAT del juego original-) y funciono perfectamente. Posteriormente se le agregaron los demás vehículos y sigue estando perfecto.
MAPAS:
Seelow: Se estuvo viendo de hacer 2 versiones del mapa (una ya hecha que es diferente al del Call of Duty 5 y otra que es 90% idéntica a este, resulta ser que para muchas PC's, el que es idéntico al juego no lo correría debido a, posiblemente, un exceso en los objetos o por alguna razón sin especificar todavía, como podrían ser el exceso de la cantidad de arboles u objetos al azar desparramados por todo el escenario. Por esto se decidió llevar a cabo un escenario mas reducido, el cual termino siendo Afueras Rurales, y después de casi 2 años se pudo corregir el escenario de Seelow -el que era el remake exacto- bajándole bastante peso, aunque actualmente el de Afueras Rurales se expandió también dándole mas variedad y detallismo tanto en la edificación como hasta en lo natural (es decir: flores, arbustos, arboles, etc).
Berlin Streets/Avenida: este mapa se ideo a partir de 2 factores, el primero fue hacer algo mas, en ese caso era el remake de un escenario del Men of War, agregando como calle principal una avenida de 4 carriles, cosa que en la mayor parte de los escenarios no hay o escasean, aunque se agregaran en la nueva versión de Berlin Streets y Catedral. El segundo factor, fue el hecho de que, con los primeros objetos añadibles que cree funcionaban, empece a hacer literalmente todos los demás objetos, tales como calles y objetos varios (armas, vehículos destruidos, etc) tirados por doquier, pero resulto ser que solo algunos objetos eran compatibles y otros no (por alguna razón de la vida incluso de me dejo de tomar el modelo de la casa que antes si tomaba... no se, errores del GTA). Años después (2019-2021/22) se termino modificando todo el escenario, pasando de ser una simple avenida de por ahí con algunas que otras calles aledañas, a literalmente la parte interna tras las puertas de Brandenburgo, con mas variedad de edificios, zonas verdes, etc.
IMPORTANTE!!! (nota de finales del 2019): Algo importante a destacar, curiosamente yo soy de agregar mods sin revisar antes, aunque en muchos casos cuando me mandaba una cagada (es decir: meter o hacer algo que arruine el juego -crash-, hacia prueba y error con mods o archivos que podrían ser el problema... a esto llegue a una curiosa conclusión: últimamente en la nueva carpeta de GTA San Andreas que testeaba el proyecto, faltaban cosas que en la anterior (que dañe) estaban, por casualidad de la vida unos mapas me daban crash (Pankow, Canal de Berlin, entre otros) y no entendía que sucedía... hasta que empece a testear y descubrí el problema...:
Para que el mod funcione a la perfección, ademas de lo básico como el Memory Fix y otros similares, hace falta también tener el Fastman Limit Adjuster, el Silent's ASI loader y unos ajustadores de distancia y limitadores, sino, seria casi imposible jugar el mod ya que apenas al cargar crashearia.
Por esto decidí agregar directamente también como reemplazo a archivos (AVISO: no las carpetas DATA (esta específicamente tiene ya sus archivos también los cuales agrego para el mod), MODELS y demas, sino los archivos como el EXE y demas del GTA) lo que vendría siendo mi GTA SA, ya que, como mencione en un principio, no suelo revisar mucho lo que agrego y lo que no, por ende, ademas de todo lo demás obvio del mod, agregaría como fundamental para el funcionamiento del juego la mitad de mi carpeta con sus respectivos archivos principales para su correcto funcionamiento
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bueno, a lo importante para muchos, las FOTOS:
ahora les comparto algunas imágenes del proyecto
algunos modelos a destacar:
Cambio de textura en los Panzergrenadier SS (modelos de muestra, ya se crearon otros modelos con dichas texturas)
Tropas de la Luftwaffe (Fallschirmjager e infanteria terrestre Luftwaffe)
Algunos de los nuevos Honorguards
nuevas tropas de la Waffen SS
Nuevos modelos para Luftwaffe, Volkssturm, Honorguard y Waffen SS
Otros nuevos modelos de Wehrmacht
Agregado de tropas del Wehrmacht con Zeltbahn
Infantería de la HitlerJugend, los dos últimos con tamaño reducido (aprox. a un menor de edad entre los 8 y 12 años)
Imágenes de muestra del total de armamento que se vera en el mod (alemán y soviético, obviamente son intercambiables muchas de estas por las limitaciones en DYOM)
Vehículos (camiones, blindados, aviones, cañones, tanques, etc) de ambos bandos, algunos faltan agregar aun posiblemente (como incluso, ya pensado, alguna bicicleta de época, entre otras cosas)









Que cheto jajajaja, al menos esta avanzado el proyecto, bien ahi Ivan!
ResponderEliminarsi, y eso que nada mas, estamos hablando que toda esa info es hasta 2022, sin mencionar (como ya hice en actualizaciones anteriores) lo que ocurrio 2024-25, es decir, hubo mas cosas, cambio de planes, etc, pero si, todo eso esta ya armado y listo en cierto punto, asi que imaginate, por eso tengo dudas de, aunque sea, publicar algunas cosas de a poco para el publico en si, ya que me guarde muchisimo
EliminarThat so much thing to work for 😱
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