jueves, 7 de enero de 2016

[WIP/Proyecto] GTA SA WW2 | BERLIN 1945 (Ver. 2016) --- Informacion completa y detallada del proyecto

MUY BUENAS A TODOS! espero que hayan comenzado bien el año, bueno, hoy no hago una publicación con un mod, sino que es para comentarles unas cosas.... no, no tiene una portada todavia y es uno de los proyectos mas viejos que tengo......mein gott...

Primero, si se preguntaron (los que me conocen), ¿por que no aparecí ni comente nada desde el sábado? resulta que uno de mis gatos se enfermo y estuve cuidándolo todo este tiempo, de estar al borde de la muerte, se recupero increíblemente a tal punto que ya esta casi completamente sano ( =D !!!) eso ya les resuelve varias dudas

y ahora si, lo mas importante: "GTA SA WW2 - BERLIN 1945" (proyecto 2013-2016, aun en progreso, no se cancela, pero tiene esta historia):
2013: En este año, a mediados, empezó a hacerse el proyecto modificando el mapa de Los Santos, o mejor dicho, agregando edificios destruidos (la mayoría de San Fierro...) a las zonas de Groove y alrededores hasta el barrio de Big Smoke (hacia el oeste) y hasta Jefferson (hacia el norte) aunque dicho proyecto aun sigue en espera ya que no solo modificaba el mapa, sino que también se mezcla con el modo historia del mismo GTA San Andreas (modificando algunos objetos y personajes en los cortometrajes) dando en si los bandos:
-Ballas: Soviéticos
-Groove: Alemanes
-Vagos: Americanos-Británicos
-Banda de Cesar: Japoneses (o en su defecto italianos o unidades voluntarias WH / SS)
-Policías: Soviéticos (del frente liderados por "Tenpenny")
Ya con esos datos, aclaro que se llamaba en un principio este proyecto "GTA SA WW2 Deutsche Stories"

aunque este era bastante complicado ya que también tendría que incluirse cambios del GTA3.IMG , CUTS.IMG, y también incluía un PED.IFP modificado, y sin mencionar los cambios de texturas de calles y objetos como el agregado masivo de modificaciones de vehículos, armas y personajes / personas.

Aquí llegamos a lo nuevo:
2016: Empezó en sí en el 2015 (Noviembre-Diciembre), como parte del escenario para un Machinima, se vio buena la idea de modificar completamente dicho mapa (basado en el mapa descargable "The Last of Us", tomando parte de su idea de la ciudad puesta al sur de la playa de Los Santos, y modificando un poco su mapa). Dicho Machinima aun se encuentra en proceso (titulado " ") y supone que también se incluiría parte de los mapas que se van a mencionar a continuación junto a todo lo que incluiría el mod completo de Berlin 1945 (Ver. 2016) o también llamado "GTA SA WW2 | Berlin 1945 "Welt im Krieg" (Mundo en Guerra, referencia al famoso juego Call of Duty 5 "World at War"), cabe mencionar también que se tardara un buen tiempo, quiza algunos meses, ya que trabajo yo solo en el proyecto, igualmente tengo algunos asistentes (es decir, amigos y contactos) que me dan una mano / ayudan con el proyecto

el "BERLIN 1945 'Welt im Krieg' (Ver. 2016)" incluiría:

1) Pack de soldados:
    - Soviéticos 
    - Wehrmacht (tropas de tierra y Luftwaffe posiblemente)
    - Waffen SS
    - SS Honorguards (principalmente rodeando el Reichtag)
    - Volkssturm (si, se incluirá un pack de la milicia alemana, quizá se incluyan algunos Hitlerjugend en el camino)
----------------------------------------------------------------------------------------------
2) Pack de vehículos:
    - Alemanes (tanques, vehículos de transporte, aviones)
    - Soviéticos (tanques, vehículos de transporte, aviones)
----------------------------------------------------------------------------------------------
3) Pack de Armas:
    - Alemanas (principalmente: Kar98, MP40, STG44, G43, Panzerfaust, lanzallamas, Luger, P38, M24 Granate)
    - Soviéticas (principalmente: PPSh41, PTRS41, Mosin Nagant, DP28, TT33, Granada F1)
----------------------------------------------------------------------------------------------
4) Mapas Diferentes:
    a) Estaciones de tren y parte de Berlin (este incluye dos estaciones de tren)
    b) Zona del Rio (donde se encuentra el río que divide Berlin, con varios puentes, incluye otra sección de edificios Berlineses)
    c) Pankow ;estilo WaW; (WaW por CoD 5, ya que Pankow, aparte de un barrio a las afueras de Berlin, es por donde entran los soviéticos en CoD 5, así que trataría de imitar esa zona en otro mapa diferente)
    d) Flughafen Tempelhof (?) (no se sabe aun si se hará esta parte, Aeropuerto de Tempelhof, que ocuparía casi todo el mapa editado, por eso no se si lo haría, aunque mirando bien ocupa DEMASIADO lugar, mas que el del editado, así que quedaría medio descartado)
    e) Seelow Heights (?) (si, la zona campestre, no se si podre hacerla también, ya que aparte de ser un poco mas grande también como que es complicada por los terrenos)
    
    f) Reichstag (?) (tanto en el primer como segundo mapa se incluye la estructura, pero en este caso estaría como para hacer el estilo "Corazón del Reich" (desde la avenida hasta donde se encuentra el Reichstag, y hago mención de que se utilizarían objetos modificados, osea, cambio el .DFF/.TXD e incluso el .COL del edificio para que se pueda entrar a este, lástima que no tengo el modelo del Reichtag del CoD 5 para hacer, sino...., también queda en "no se sabe si se hará")
----------------------------------------------------------------------------------------------
5) Misiones DYOM
    se incluirán packs de misiones totalmente aleatorios, diferenciando dificultades, objetivos, bandos, entre otras cosas.
    Entre estas misiones se incluyen los siguientes tipos de proyectos para cada una (a la vez en cada carpeta de misión se incluirá la misión y un readme/léeme donde indica la descripción de la misión y el mapa que se deberá usar en cada uno (ya que no todos los mapas son iguales) ademas, estas mismas serian el primer pack de misiones, ya que esta pensado un total de 3 o 4 packs de misiones para el proyecto Berlin 1945 (ver. 2016), estas son las primeras:

    a) Entrenamiento (Volkssturm): eres un soldado de la Volkssturm, junto a varios civiles berlineses tendrán un entrenamiento básico del Volkssturm, el cual seria básicamente a usar un rifle (kar98), la pistola (P38) y el lanza-cohetes (Panzerfaust) (posiblemente se agregue al estilo Iron Front o CoD 2 algún combate por aparición de enemigos en la zona).

    b) Entrenamiento (Wehrmacht): a diferencia de la anterior, en este caso eres un soldado alemán, comenzando sus entrenamientos en un campo de entrenamiento en Seelow antes de la invasión soviética al área de los Altos del Seelow (Seelow Heights), un entrenamiento mas avanzado y de calidad comparado al del Volkssturm (por obvias razones), donde se te entrenara con el rifle (kar98), fusil de asalto (stg44), granadas, rifle de precisión (kar98 o g43, con mira telescópica), ametralladora (mg42) y lanzacohetes (panzerschreck).

    c) Patrulla de Reconocimiento (Wehrmacht): Con un grupo de soldados alemanes iras desde la estación de tren hasta una fabrica donde se da la presencia de enemigos cercanos.

    d) Avance por Pankow (Ejercito Rojo): Seras parte de la ofensiva soviética, desembarcaras desde un vagón de tren hasta las proximidades de la avenida principal eliminando toda resistencia que se te cruce.

    e) Llevando los Correos (Wehrmacht): En esta misión eres un motociclista del Wehrmacht el cual desde tu puesto de mando tendrás que cruzar el rió hasta el puesto de avanzado de tus camaradas para entregar las nuevas ordenes. En el camino te encontraras fuerzas enemigas así que ten cuidado. Llevas un escolta.

    f) Saboteador de Puentes (Ejercito Rojo): Debes colocar explosivos en dos puentes para retrasar el avance Alemán que empuja fuertemente en retroceso al Ejercito Rojo.

    g) Buen Vecino (Volkssturm): Protege a tu familia y a tus vecinos antes de que sean acribillados por las tropas Soviéticas que entran al edificio. Tras eliminar a las tropas soviéticas únete a tus compañeros del Volkssturm a combatir en una resistencia en la calle, cuando termines vuelve a tu hogar a verificar que todo este bien.

    h) Masacre Rural (Waffen SS): Bajo la lluvia en las afueras de Berlin, en el campo, estas combatiendo a los soviéticos. Llama a la artillería a que "ablande" el terreno para forzar la retirada soviética. Al lograrlo, varios soviéticos estarán rindiéndose o heridos, aquí tu decides, o los dejas vivir o los fusilas. Avanza hasta el punto indicado con tus camaradas y protege el punto indicado hasta que no hayan mas fuerzas enemigas, después tendrás un merecido descanso.

    i) Resistiendo los Bombardeos (Wehrmacht): Manteen la posición, el enemigo se acerca hasta ti mientras los soviéticos bombardean el área, tu oficial te dará la orden e iras con un camarada hasta un cañón antiaéreo en un tejado para que derribes a los bombarderos, al terminar, volverás con tu pelotón.

    j) Mi Honor es Lealtad (SS Honorguard): Eres un guardia de honor del SS, defiende hasta que se agote tu munición el Reichstag, hasta la ultima gota de sangre por el Führer.

    k) Panzer Jäger (Wehrmacht-PanzerDivision): Berlin no solo es objetivo de tropas terrestres, sino también vehículos blindados pesados soviéticos también. Con tu Jagdtiger , escóndete en buenas posiciones señaladas y espera a que se cruce algún blindado enemigo (RECUERDA: a menos que el modelo del Jagdtiger no mueva horizontalmente su cañón, tendrás que mantenerte mirando hacia delante para que no haya problema alguno con la misión y el tanque).

    l) Vampire der Nacht (Waffen SS): Es de Noche, no se ve mucho por la oscuridad, apenas las olas del rió y los disparos en la distancia o algún avión que pasa por el área. Tu y otros 2 camaradas vigilan desde un piso de un apartamento una de las secciones del puente, tienen que evitar que el enemigo avance. Un camarada pondrá en el camino un explosivo, cuando avancen los tanques soviéticos con la infantería tendrás que volarle. Al hacerlo, uno de tus camaradas que espera en la planta baja empezara a crear una barricada para que se imposibilite el paso de los soviéticos y así tenerlos a raya.

    m) Cubrir la huida (Wehrmacht): Hay civiles tratando de huir de la zona de guerra, tu misión es cubrir la retirada de estos mientras cruzan una calle a otra, ya que han aparecido tropas soviéticas (esta misión podría básicamente basarse en la escena de La Caída cuando en la noche se ven civiles corriendo y tropas del SS disparando a los rusos y mientras aparece un grupo del Volkssturm).

    n) Sala a Sala (Ejercito Rojo): Ya están mas cerca de la cancillería, pero hay que eliminar las resistencias, y esto implica entrar por todos los edificios despejando habitaciones y salas, hayan soldados o civiles.

    o) Scharfschutze (Wehrmacht): Eres un francotirador del Wehrmacht, tu deber es mantener a raya a los sovieticos mientras le das fuego de apoyo a tus camaradas que están retirándose del área.

    p) Entre las Llamas (Waffen SS): El área de Pankow esta siendo bombardeada fuertemente por cohetes katyusha y bombas incendiarias rusas. Por esto te has refugiado en un edificio que se ha comenzado a incendiar, pero hay tropas enemigas dentro también. Combate hasta salir del edificio que se esta consumiendo por el fuego y reúnete con los sobrevivientes del pelotón.

    q) Ojo de la Pantera (Waffen SS Panzer-Division): Es hora de defender lo que queda del sitio del Seelow, junto a una división blindada cubre a tus camaradas en retirada y manteen a raya a los tanques soviéticos y la infantería enemiga.

    r) Emboscada callejera (Ejercito Rojo): Un convoy alemán se dirige hacia un puesto pasando por una calle, antes de que crucen pon explosivos para destruir su vehículo frontal. Al hacer esto, se detendrán e intentaran defenderse, fusilaros junto a tus camaradas.

    s) Angriff!!! (Wehrmacht): Estas descansando en tu puesto, junto a varios de tus camaradas, cuando de pronto se escucha al enemigo y la única opción es salir a defender tu posición hasta que el enemigo se retire.
    
    t) Das Ende (Wehrmacht); Y aquí esta, el final. En esta misión comenzaras combatiendo a un pequeño grupo de enemigos, tras esto te movilizaras hasta otra posición pero en eso aparecen otros camaradas tuyos dándote la noticia de que Alemania se rinde, entonces te guiaran hasta un lugar con todos soldados y oficiales, de todas las fuerzas, ya rendidos esperando a los soviéticos, la misión termina al dejar tu arma sobre un escritorio, dándote por vencido completamente para no sufrir mas combates
----------------------------------------------------------------------------------------------
6) Sonidos (?) (esto no esta todavía bien en claro si se hará o no):
    se pensaba cambiar algunos sonidos (pero cabe la redundancia que se puede hacer por uno mismo ello al igual que los demás mods pero es para darle mas realismo), quizá en la versión final se aclare ello
    lo planeado: agregar canciones soviéticas y alemanas, o quizá en las misiones se agregue algún efecto o algo para que se escuchen soundtracks
----------------------------------------------------------------------------------------------
7) Animaciones (?) (estas podrían ser: típicas del jugador ;PED.IFP; o bien, para misiones del DYOM ;escenas-cortometrajes; aunque se vera a lo largo del proyecto)

----------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de pasar al final (las fotos), quiero responder un par de preguntas y dudas tanto del proyecto como entre otras cosas:
-A) P: ¿Los mods del proyecto, podrán ser descargados sin ser parte del proyecto?
R: si, ya que varios de estos son de otros packs o inclusive hechos de forma individual

-B) P: ¿Por que haces siempre cosas alemanas? ¿No podrían ser también mas de los aliados (Rusia, EEUU, etc) o incluso modernas?
R: Siempre has jugado o visto películas desde la perspectiva de siempre, ¿por que no desde la otra perspectiva (alemana o del eje)? aparte, no me llaman mucho la atención las cosas modernas o futuristas, por ello no hago ese tipo de mods, aunque de vez en cuando puede que se me escape alguno jeje

-C) P: ¿Podrías hacer un mod cualquiera (es decir, aleatoriamente digo "haré un Jagdpanther") en cualquier momento?
R: No, yo no creo los modelos, solo convierto modelos de varias paginas o fuentes, si no encuentro un modelo que busco no lo hago hasta encontrarlo y que sea compatible para el 3DS Max sino imposible que lo pueda convertir a GTA SA

----------------------------------------------------------------------------------------------

Fotos del Proyecto:
y bueno, eso es todo por ahora, les dejo un par de imágenes de como avanzo el proyecto (la mayoría son del mapa 1 ;estación de tren;, pero incluye algunas del 2° ;canal del rió; ) y con esto me despido, ojala apoyen el proyecto! (comenten, puntúen, recomienden, se les agradece!) Saludos!, Ivan Yurovik





6 comentarios: